Autoanálisis

Autoanálisis

martes, 4 de octubre de 2011

Sesión 10 Pulsión de vida o pulsión de muerte?


¿Pulsión de vida o de muerte?

      En esta ocasión llevamos a cabo una fantasía inducida donde teníamos que recordar un momento  feliz y uno tiste al tener 5, 10 y la edad actual. Todo esto para poder identificar cual es nuestra pulsión, la de vida o la de muerte. 
Posteriormente se nos pidio que imaginaramos que moríamos y que estabamos en un feretro, donde alrededor habían tres velas, que representaban a tres personas importantes y la cuarta era uno mismo.
      En general yo pude imaginarme de 5 años con las dos situaciones. Feliz porque me escogían para la escolta y la triste porque me cortaban el cabello como niño. Pero no pude imaginarme a los 10 años, no se por qué pero esa época la tengo borrada de la memoria, quizá suprimi o reprimi situaciones dolorosas y al mismo tiempo situaciones felices de ese tiempo. 

     Me visualice finalmente en el feretro y con mucha dificiltad, no por el hecho de tener miedo a morir, sino porque me gustaría que me cremaran al morir. Total, mis tres velas era mi hermano, mi sobrino y otro hombre que no pude identificar, el cual estaba muy triste por mi partida.

     Yo mori como a los 60 años y estaba tranquila al hacerlo porque considere que había resuelto casi todas las situaciones de mi vida y vivido experiencias inolvidables.

     Por ultimo leímos una diapositiva donde venían 10  cosas que puedo hacer sólo por hoy, y que me motivaron para disfrutar mi día a día y no pensar sólo en la meta, sino disfrutar las felicidades del camino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario