Autoanálisis

Autoanálisis

martes, 23 de agosto de 2011

Sesión 4 Ventana de Johari

El día de hoy en el taller, realizamos una actividad donde en una hoja hicimos la ventana de Johari. En donde en la primera ventana es la ventana abierta que incluye aspectos de mi personalidad que conosco yo y que también los demás. Después está la ventana dos que están los rasgos puedo ocultar de mi personalidad pero que estoy consciente, en la ventana tres  aquellas cosas de las cuales no soy consciente pero que las demás personas observan y por ultimo en la ventana cuatro rasgos de mi personalidad que tanto mi Yo desconoce como las demás personas desconocen.

Cuando estaba haciendo la lista de el área abierta , no se me hizo dificil poder reconocer ciertos rasgos de mi personalidad, pero donde si se me dificulto fue en el área oculta.

En cuanto a la ventana 3 (aquello que las demás personas perciben) los comentarios que me hicieron fue que tiendo a someter a juicio a toda persona o situación, que guardo mis corajes, soy reservada, seria, terca, trabajadora, diplomática, pongo a todos antes que a mi, genial, preocupona, capaz, emprendedora, simpática, perfeccionista, hábil para resolver problemas, considerada, espontanea, fuerte y líder.

La mayoría de ellas si las había hecho conscientes pero hubieron dos puntos que llamaron mi atención: que tiendo a someter a juicio a toda persona o situación y que pongo a todos antes que a mi. Donde difiero, ya que yo soy la unica persona que tiene el contro en mis acciones, manejo de emociones o incluso en la forma de pensar, y jamás voy a estar segura de lo que las personas van a querer o pensar, así que siempre va a ser mejor, llevar un equilibrio entre las demás personas y yo misma.

Considero que soy una persona que suele intelectualizar a menudo y claro, racionalizar pero no había tomado en cuenta que las personas percibieran a un ¨juez¨ en mi, es un punto interesante que espero seguir trabajandolo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario