Autoanálisis

Autoanálisis

martes, 9 de agosto de 2011

Sesión 2: Asociación libre

En la segunda sesión de taller, tuvimos un ejercicio donde tuvimos que trabajar en parejas, donde elegiríamos a una persona de nuestra entera confianza para trabajar la asociación libre.

Como previamente ya tenía la información teórica y además asisto con una Psicoterapeuta Psicoanalítica se me hizo fácil esta dinámica, y al mismo tiempo muy interesante estar en el rol del analísta donde se tiene que tener una escucha activa e ir observando la comunicación no verbal del paciente, además de ir tomando en cuenta la transferencia y los mecanismos de defensa que esta utilizando el paciente.

Este primer acercamiento al psicoanálisis de manera práctica, se me hizo muy interesante y sobretodo en la retroalimentación con mi compañera, donde al final de la sesión me quede con un buen material para trabajarlo con mi analísta y claro, seguirme preparando para el psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario