Autoanálisis

Autoanálisis

martes, 8 de noviembre de 2011

Sesión 15 El Caso Juanito

Èsta vez. leímos el caso de otro paciente de Freud, que en lo personal me parecio bastante curioso al hacer análisis de un niño. Opino que en este caso Juanito no era un niño con tendencias neuróticas, o un niño pervertido por querer experimentar con su sexualidad, ya que como se sabe, los seres humanos somo sexuales por naturaleza, y el hecho de tener autoconocimiento de las sensaciones desde pequeño, es una forma de tomar experiencia sobre la vida en general.
La nula educación sexual que le dieron en su hogar es lo que yo veo de manera negativa. Si, es cierto que la epoca era diferente, pero aun así, existía mucha ignorancia al no enseñar desde pequeño la diferencia entre una mujer y un hombre, la mujer tiene vulva y el hombre pene, tan fácil como eso. 
Otro punto es que solo se sabe la percepción del padre y claro, del mismo Freud, pero no sabemos si realmente la madre fue la única responsable de la conducta de Juanito. Aunado a eso, considero que el niño era despierto, pero en el aspecto intelectual, siempre buscando respuestas a aquellos cuestionamientos que tenía y que a su corta edad no recibía en su propio hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario